Esta obra es producto del esfuerzo de un amplio grupo de docentes de
diversos niveles, procedencias y especialidades (orientación, pedagogía
terapéutica, etc.) junto con padres y madres de alumnos. Reúne
experiencias que son un claro ejemplo práctico de inteligencia emocional
dirigida a superar situaciones de alumnado con dificultades.
La publicación consta de tres partes claramente diferenciadas. La
primera reúne una atractiva colección de artículos teóricos a modo de
marco conceptual al resto del volumen. La segunda agrupa experiencias
colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra
experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con
dificultades de aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio de casos,
tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que
recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo
educativo (acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger,
autismo, trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y
del desarrollo entre otros), hasta otros menos frecuentes pero, quizás
por ello, más complejos por la escasa documentación sobre su abordaje
educativo, como el Síndrome de Angelman o el Trastorno de Tourette, etc.
Pincha en la imagen para descargar el libro
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
GRÀCIES PER EL TEU COMENTARI